Los empleados públicos de la Junta pueden continuar con el teletrabajo

Toledo, 12 ene (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dictado este martes una instrucción que prorroga la medida adoptada el sábado 9 de enero que establecía que hasta este martes el personal funcionario y laboral de Administración General de la Junta de Comunidades que no pudiera asistir a su centro de trabajo por la situación meteorológica pudiera prestar sus servicios de manera no presencial.

En la instrucción de este martes, elaborada por la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se prorroga la medida establecida también para que el personal que tenga a su cargo menores de 14 años que se vean afectados por la suspensión de la actividad de los centros educativos en la región debido a la borrasca Filomena y la previsión de heladas puedan realizar también su trabajo de manera no presencial.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que esta prórroga afectará a los progenitores de los alumnos de aquellos centros docentes que continúen con la suspensión de la actividad lectiva.

Si ambos progenitores tienen la condición de personal empleado público solo uno de ellos podrá acogerse a esta modalidad de prestación de servicios, salvo que no puedan asistir a sus centros de trabajo por la inclemencia climatológica.

El Gobierno regional ha adoptado esta decisión ante la previsión de fuertes heladas en parte de Castilla-La Mancha y teniendo en cuenta también la suspensión de las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en los centros no universitarios de la región en las localidades señaladas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. EFE