Las ofertas de empleo en CLM bajaron un 41 % en diciembre respecto a noviembre

Toledo, 13 ene (EFE).- Las vacantes de empleo ofertadas el pasado diciembre en Castilla-La Mancha disminuyeron un 41 por ciento con respecto a las de noviembre, aunque aumentaron un 9 por ciento en relación a las que había en el mismo mes de 2019, según la plataforma InfoJobs.

En una nota de prensa, InfoJobs ha indicado este miércoles que en diciembre registró 3.874 vacantes de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha, frente a las 6.590 que había registrado en noviembre (- 41 %), aunque el número fue superior a las 3.567 vacantes que registró en diciembre del año anterior (un 9 % más). .

Asimismo, ha informado que compras, logística y almacén, uno de los sectores que ha sido motor de empleo durante la pandemia, ha registrado el mayor volumen de vacantes en Castilla-La Mancha (27,5% del total), aunque en diciembre se registraron 1.067 vacantes en la región, un 57 por ciento menos que en noviembre, probablemente por la anticipación de las contrataciones a las fechas de la campaña navideña.

A este sector le sigue el de comercial y ventas con 898 vacantes, que también ha registrado un descenso del 43 por ciento con respecto a noviembre, y después va el sector de profesiones, artes y oficios, con 443 vacantes, que también cayó un 24 por ciento.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en el mes de diciembre, en Castilla-La Mancha se publicaron un total de 1.732 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, que representaron el 45 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

Por otro lado, las vacantes con contrato de duración indefinida -331 vacantes-, representaban el pasado mes el 9 por ciento de las vacantes de la plataforma.

En cuanto al tipo de jornada, en diciembre predominaron las vacantes que ofrecían jornadas a tiempo completo, que sumaron el 61 por ciento del total, en tanto que el 12 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial. EFE