CCOO-Cuenca convoca concursos de relato breve y fotografía digital para el 8 de marzo “Día de la Mujer Trabajadora”

CCOO de Cuenca ha convocado la 2ª edición de su certamen de Relatos Cortos y el 1er concurso de Fotografía digital sobre el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se celebra el 8 de marzo.

Cuenca, 3 de febrero de 2015. Ambas convocatorias tienen por objetivo “visualizar, poner en valor y reconocer el trabajo de las mujeres, en la mayoría de las veces no remunerado con un salario, y denunciar las claras discriminaciones que aún perviven en el ámbito laboral: brecha salarial, trabajo a tiempo parcial, acoso sexual, etc.,” explica la secretaria de la Mujer de CCOO-Cuenca, Paloma Bascuñana.

El concurso literario, que ya el año pasado alcanzó una importante participación, incluyen tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y una para personas adultas. En cuanto a los premios, dos por cada categoría, para las dos primeras categorías consisten en vales por material educativo en la librería “Libreralia” de Cuenca capital, y para los mayores, premios en metálico por 90 y 60 euros a los dos mejores trabajos que valore el jurado.

Junto a esta iniciativa, este año también se convoca el 1º Concurso de Fotografía Digital, dirigido a los jóvenes de la provincia de Cuenca entre 13 y 18 años. Se establecen dos premios, dotados ambos con material escolar y educativo.

La participación es gratuita y abierta a cualquier persona que estudie, resida o trabaje en la provincia de Cuenca y cada participante podrá presentar sólo un relato u obra, según el concurso en el que quiera participar, en los formatos que indican las citadas bases. La forma de entregar los trabajos se puede hacer vía postal o por email para concurso relatos cortos y por twiter o Facebook para el concurso fotográfico.

El plazo de presentación de las obras a concurso será hasta el 28 de febrero para el concurso de Relatos Cortos y el 22 de febrero para el concurso fotográfico. La decisión  del jurado se hará pública en el acto que CCOO-Cuenca celebrará el viernes 6 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, de la capital conquens.

Esta iniciativa ha surgido del grupo de trabajo que está coordinando la Secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca, en el que participan representantes y afiliados de las diferentes Federaciones que componen el Sindicato.

Desde CCOO-Cuenca, y más concretamente desde la Secretaría de la Mujer, se ha animado a la participación en estas actividades culturales “que son una oportunidad y un elemento de reflexión ante el papel de las mujeres en nuestra sociedad y poder acercar y visualizar  el Sindicato, y lo que significa la importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras para defender nuestros derechos tan cercenados desde hace años”, señaló Paloma Bascuñana.